café ecuatoriano

características

Ecuador posee una gran capacidad como productor de café, y es uno de los pocos países en el mundo que exporta todas las variedades de café: arábigo lavado, arábigo natural y robusta.
Debido a su ubicación geográ­fica, Ecuador produce un de los mejores cafés de América del Sur y los más demandados en Europa. Los diferentes ecosistemas que posee el Ecuador permiten que los cultivos de café se den a lo largo y ancho del país llegando a cultivarse inclusive en las Islas Galápagos. La producción del café arábigo se da desde marzo hasta octubre, mientras la de robusta se da desde febrero hasta noviembre.

Producción y variedad en el Ecuador

Café Arábigo Lavado: En Tsaran-to el café arábigo Lavado consta de un proceso especial, su cosecha se lo da en sectores y plantaciones seleccionadas del Ecuador, seleccionando solo granos maduros, despulpado de su corteza externa, y secado en marquesinas o secadoras a luz solar con bases de madera de caña.

Café Arábigo Natural: En Tsaran-to el café arábigo cumple con un seleccionado de las plantaciones al momento de su cosecha, luego de seleccionar solo los frutos maduros pasa por un proceso de secado, ya sea en secadoras industriales o bajo luz solar, pilado o sacado su corteza con máquinas especiales dejando solo su grano, pasa por una selección final del grano.

Café Robusta: el proceso que cumple en Tsaran-to el secado del café robusta maduro en secadoras especiales, luego llevarlo a un proceso de pilado o sacar su cascara superior para dejar el grano limpio, seleccionado del grano final.

Contacto

Dirección: km 7 vía a Quevedo, Entrada a Puerto limón,

Recinto Luz clara.

Email: sales@tsaranto.com

Telf.:

Centro de acopio: (02) 2742576

Gerente comercial:

(+593) 0989842617

(+593) 0991791318

www.tsaranto.com

Santo Domingo de los Tsa’chilas – Ecuador

 

Esbríbenos

1 + 4 =

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish