pimienta ecuatoriana

características

En el Ecuador existen Lampong (kawur), Bangka (Montok), Belontoeng, Cers, originarias de la India, pero adaptadas a nuestras condiciones ecológicas y climáticas, que incluso dicho por muchos que su producción en Ecuador es mucho más eficiente.

Introducida al Ecuador por las épocas de los 80 actualmente se da en algunas provincias del Ecuador, la ms importante es Santo Domingo de los Tsachilas y sus zonas aledañas que cumplen con las condiciones climáticas necesarias para la su producción.

Tiempo de Cosecha: Junio a Octubre

tipos de pimienta

Pimienta Blanca

Estrictamente selecta, frutos de su cosecha 100% maduros, fermentado en piscinas especiales junto con otras hiervas naturales hasta que su cascara se desprenda del grano, lo que le da su sabor exclusivo, secado en marquesinas especiales de madera caña guadua, expuestas al sol que le da un sabor original. Se emplea menos cantidad en platos, debido a que es más picante y no tiene aroma, su uso es para platos exclusivos gourmet, donde no se desea que aparezca el color negro de la pimienta y bridar una apariencia de elegancia ante el consumidor.

Pimienta negra

plantaciones de pimienta selectas y cosechas de pimienta “Jechas o maduras”, se utiliza un fermentado del grano y luego su desgrane a máquina, se realiza un secado industrial en secadora o secado natural del sol. Normalmente se utiliza prácticamente en todos los casos en que se hace uso de las especias, salvo en los productos de panadería, su empleo es universal en salsas, extractos, carnes procesadas, carnes de aves, tentepiés, rellenos, pastas, rebozos, etc.

Pimienta VERDE

La planta conocida como trepadora o lianas de la pimienta verde  o  mejor conocida por su nombre proviene de la india, es de hojas perennes, en el oriente consumida a menudo, hace más de muchos años en la cocina y en la medicina. En la edad media se decía que la pimienta verde en polvo mataba los sabores de la comida dañada o fermentada, pero como artículo de lujo, la pimienta  verde solo  estuvo al alcance de la clase alta o personas adineradas.

En la actualidad es común ver la pimienta verde tanto en los restaurantes como en los centros de distribución por uso constante, esto es gracias a sus propiedades terapéuticas y sensoriales. El primer consumidor mundial de la pimienta verde así como otras pimientas es E.E.U.U. (los estados unidos de américa) invierte al año casi 700 millones de dólares en su importación.

Pimienta ROJA

La pimienta roja es el grano verde que ha madurado en la planta, volviendose roja la baya. La roja es más picante que la verde y sus aromas también son más intensos.

Su sabor picante (bastante suave) se acerca más al de los chiles y guindillas que las pimientas negra o blanca, por ser su sabor mucho más fresco y afrutado. Es habitual mezclarla con las anteriores en los molinillos y preparaciones por su atractivo color, así como por aportar otros aromas y matices.

Contacto

Dirección: km 7 vía a Quevedo, Entrada a Puerto limón,

Recinto Luz clara.

Email: sales@tsaranto.com

Telf.:

Centro de acopio: (02) 2742576

Gerente comercial:

(+593) 0989842617

(+593) 0991791318

www.tsaranto.com

Santo Domingo de los Tsa’chilas – Ecuador

 

Esbríbenos

8 + 6 =

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish